martes, 21 de mayo de 2013

¿Cómo puedo descansar los pies?


Con la vida tan ajetreada que llevamos, apenas tenemos tiempo para coger un respiro y descansar. Nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo y nos llevan a donde deseamos ir, muchas veces en condiciones que no son las adecuadas. Para descansar nuestros pies deberemos cuidar de ellos primero, ya que difícilmente podremos sentir descansado un pie que está mal cuidado. Por eso, en el blog de Miriam Zaldua Podologia Zentroa os explicamos cómo descansar los pies fácilmente. 


Foto: Flicker (aoablachin)

Consejos para el descanso de tus pies

Utiliza un buen calzado que ofrezca un buen soporte. Así, además de garantizar la comodidad, evitaremos el cansancio, las molestias y las posibles lesiones futuras.
             
      Seca tus pies muy bien y de forma delicada después del baño, en especial por entre los dedos. Si no le damos la suficiente atención podría ser susceptible a la aparición de hongos.
 
      Las cremas hidratantes para prevenir la re sequedad y las durezas. Debes dar a la piel de tus pies el mismo cuidado que le das a la piel del resto de tu cuerpo.
Al llegar a casa después de un largo día, sumerge tus pies en agua tibia a caliente. Una vez que los pies estén en el agua, vierte una cucharada de sal, te ayudará a disminuir la inflamación y aliviar el cansancio. Déjalos al menos durante 20 minutos.
 
Hazte un buen masaje en la zona de los pies. Se disminuirá la inflamación y las molestias, aliviando el dolor y el cansancio  Puedes coger una pelota pequeña, y sin realizar mucha presión, apoyar la planta de tu pie en ella, realizando movimientos de atrás hacia delante, relajando así toda la planta del pie y los dedos. De esta forma masajearás los pies y estirarás los músculos. 
Acuéstate, sube tus piernas a una pared y quédate en posición. Aguanta durante al menos 20 minutos con las piernas levantadas, así estimularás la circulación y alivia el cansancio. 
Es bueno caminar descalzo algunos minutos al día. Mueve tus desdos y trata de agarrar objetos con ellos. De esta forma estimularás los pies.


¡Recuerda! No necesitas demasiado tiempo para que tus pies descansen. Y si tienes alguna pregunta no dudes en acudir a nuestra consulta o visitar la web de Miriam Zaldua Podologia Zentroa


No hay comentarios:

Publicar un comentario